Getty Image

El liderazgo femenino

In Altas Capacidades, Mis blogs, Top 10 by adminrmLeave a Comment

No es cuestión de ponernos feministas, no es la intención. Pero como está relacionado con un post anterior he creído una buena idea compartir esta colección de imágenes. ¿Por qué? porque es necesario que nos demos cuenta de que los buscadores de internet (y por lo tanto los internautas, ya que somos al fin y al cabo los que nutrimos de contenido a dichos buscadores) son “machistas”.

Y lo pongo así, entrecomillado, porque no es un machismo buscado, razonado y consciente sino más bien una corriente que se sigue por el hecho de ser habitual. Explicaba en mi anterior post que las niñas con altas capacidades tienen tendencia natural a esconder su inteligencia e ingenio para adaptarse a lo que la sociedad espera de ellas. Muchas acaban angustiadas por tener que vivir esa especie de “doble vida”, especialmente durante la adolescencia. Y subrayaba que uno de los problemas a los que se enfrentaban estas niñas y chicas es que la sociedad, la escuela, el día a día… no les ofrecía referentes femeninos donde verse reflejadas y que les animara a desarrollar la potencialidad de las capacidades que la naturaleza les había otorgado.

Y si pensamos que eso no es así, probad en cualquier buscador de internet a buscar imágenes sobre científico, héroe, mecánico, médico, pensador, filosofo, pintor… (si lo probáis en inglés donde estas palabras no tienen género predeterminado como en español, comprobaréis que el resultado es muy parecido). En ellas el papel del hombre es absolutamente predominante.

En respuesta a esta situación, la fuente de fotografías digitales, Getty Images, ha lanzado la colección “Lean In” en colaboración con LeanIn.org. Esta colección incluye más de 2.500 fotos de liderazgo femenino en el trabajo contemporáneo y la vida cotidiana, algunas de las cuales la podéis ver aquí.

No es que sea un gran paso, es más bien uno pequeñito, pero puede servir para hacernos reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad y la imagen que realmente ofrecemos de ese papel, así como la influencia que esa imagen tiene en las generaciones más jóvenes.

 

 

adminrmEl liderazgo femenino

Leave a Comment