Captura de pantalla 2015-12-01 a les 13.58.02

Laia, la Protectora de la Porta mi nueva novela.

In Literatura, Mis blogs by adminrmLeave a Comment

Por fin, después de 4 años de trabajo he finalizado la novela juvenil “Laia, la Protectora de la Porta”. Es una novela dirigida a un público de entre 10 y 16 años, protagonizada por una chica de 14 años, la Laia, que vive en una casa de acogida de Barcelona cuando descubre que ella es el nexo entre los hasmouns (los humanos) y los diwats (unos seres míticos y mágicos). Es entonces cuando se le pide que pase las pruebas para viajar hasta el Mundo de los Vongos y recupere el Bangätu, la piedra del equilibrio natural que ha sido robada. Este será un viaje que la hará crecer, superar sus miedos y límites, descubrir la amistad, pero también el primer amor. En esta aventura le acompañarán Aira, Regur y Sineg, tres chicos diwats con unas personalidades bien marcadas entre los que neixarà una relación muy especial y profunda.

Es una novela que une fantasía, aventuras, magia y sentido del humor. Os dejo con un resumen.

Portada diseñada por Mines Casimiro

Portada diseñada por Mines Casimiro

Hace mil años, antes de que los Tiempos Oscuros llegaran, existía sólo un mundo donde tanto los hasmouns (los humanos) y los diwats (seres mágicos) vivían en equilibrio.
Así pasaron muchos y muchos siglos. Las afnes, las aloges, los vongos, los heteris, los hèldicos … compartían sus conocimientos con los hasmouns. Los ayudaban a mejorar las cosechas, a descubrir los secretos de los bosques, las plantas medicinales, los brebajes mágicos, a conocer la naturaleza y respetarla … a cambio los hasmouns les enseñaban su ciencia, a descubrir el cielo, a contar el tiempo … Unos y otros se relacionaban con hermandad, aunque siempre hubo algunas desconfianzas. Unas desconfianzas que, sin saber cómo, fueron creciendo.
Y así fue como los Señores de las Armas se hicieron los dueños de los hasmouns y todo cambió. Cualquier ser diwat fue perseguido. Cualquier indicio de magia, condenado. Cualquier conocimiento de la naturaleza, prohibido. Se cazaron dragones, se quemaron afnes de la medicina en hogueras, se torturaron curanderas y sorginas … Y manchó la existencia de los diwat con inquina, rencor y odio.
Los Señores de las Armas inundaron el mundo de guerras y de oscuridad. Utilizaron el miedo para que los hasmouns olvidaran la magia, los Entes de la Naturaleza y los Antiguos Conocimientos. Y así llegaron los Tiempos Oscuros: los hasmouns sufrieron hambrunas terribles y enfermedades espantosas como la peste.
Los diwats no quisieron luchar. Prefirieron reunirse en la Asamblea de la Confluencia y decidieron dejar de convivir con los hasmouns. Los Entes de la Naturaleza les ayudaron a crear un nuevo mundo donde vivir en equilibrio con la naturaleza.
De esta manera, los hasmouns convirtieron los diwats en leyenda, en cuentos de hadas, en canciones de cuna y olvidaron todo lo que una vez compartieron con los diwats y la magia. Sin embargo, los Entes de la Naturaleza dejaron una puerta que unía los dos mundos. Una puerta diwat que ningún hasmoun podía traspasar, sólo aquella que la Naturaleza hubiera escogido y que se convertiría en la Protectora de la Puerta.
Ahora el mundo diwat está en peligro y necesitan a Laia, la nueva Protectora de la Puerta, para recuperar el Bangatu, la piedra que controla el equilibrio natural, y que ha sido robada por el Señor de la Energía. Pero Laia aún no ha sido formada y no ha pasado las siete pruebas que decidirán su futuro.
Una vez lo haga, comenzará una aventura con tres jóvenes compañeros de viaje: Sineg, un guerrero de las Tierras Calientes que domina el fuego, Aira, una afne los Bosques del Norte, y en Regur, un caballero de Tierra Alta, de quien se acabará enamorando.
Un viaje que la llevará por un mundo desconocido donde la magia y la naturaleza tienen una fuerza que ella deberá aprender a controlar y a dirigir. Un mundo lleno de aventuras, pero también de una amistad que no había conocido nunca antes viviendo en los centros de acogida.
Gracias a sus amigos y a la especial conexión que tendrá con Ártax, su mentor, superará los diferentes peligros, descubrirá parte de su pasado y conseguirá cumplir buena parte de su misión, pero no todo le saldrá bien.

 

adminrmLaia, la Protectora de la Porta mi nueva novela.

Leave a Comment