Esta es una sección que espero que crezca y mucho. En ella os hablaré de los libros que he escrito, que estoy escribiendo o que he leído y que por alguna razón, buena o mala, me han llamado la atención.

El nen sense nom. Infantil. Ilustrado por Marta Catalán. Bilingüe catalán – criol. 

El niño sin nombre es un crío que nació sin decir nada a nadie, ni siquiera a su madre, en un pequeño país de África Occidental. Su madre, una joven muy despistada, lo confundió con una gallina y lo metió en una jaula. Poco a poco el niño fue perdiendo su sonrisa, hasta que alguien la encontró y se la devolvió.

Cuento solidario, basado en hechos reales y que afronta la situación de los niños con discapacidad en Guinea Bissau.

 

La nena del mar/ La niña del mar. Infantil. Ilustrado por Marta Catalán. Editado bilingüe catalán – criol y castellano – criol.

Por más que la madre de Label la mira y la remira, no entiende por qué el brujo del pueblo dice que es diferente. Pero la insistencia del brujo, que ha convencido a todo el poblado, hará ceder a la joven madre que entregará a su hija al mar. Sin embargo, tanto el mar como la luna tienen otros planes para la pequeña de risa soñadora.

Cuento solidario, basado en hechos reales y que afronta como se vive la diferencia en la cultura más tradicional en Guinea Bissau.

adminrmMis Libros

Leave a Comment