Empecé en la literatura y la comunicación siendo una niña. El mismo año que empezaba mi propia sección en un programa de radio, ganaba mi primer premio literario. Tenía 12 años y desde entonces (aunque ya había empezado mucho antes) no he dejado ni de escribir, ni de estar enamorada de la comunicación en todos sus campos.

Soy licenciada en periodismo y ya llevo más de 25 años en el mundo de la comunicación, los últimos 15 en comunicación corporativa (dirigiendo un departamento de comunicación), comunicación de la salud, la belleza y el bienestar, principalmente. Lo que me ha otorgado también una larga experiencia en la organización de eventos corporativos. Ahora con una larga experiencia a mi espalda, un equipo entregado y unos partners de alta calidad creo FACTORÍA DE CONTENIDOS, una consultoría de comunicación dirigida a empresas, particulares y entidades que deseen crear u otorgar valor y contenido de calidad a su marca para hacerla crecer y llegar al público deseado.

He dirigido varias revistas sobre cultura, medicina, salud, belleza…  las últimas han sido IM Magazine e IM Magazine Internacional (bilingüe inglés-ruso). Y he sido responsable de los contenidos de varios blogs y webs corporativas (las últimas ivanmanero e imclimic)

Implicada en la comunicación de ONG’s desde el año 2000, llevo desde el año 2002 dirigiendo proyectos de cooperación internacional (en ONG AMIC y la Fundación DrIM, de la que soy directora) y grupos de trabajo, así como organizando actos de sensibilización y eventos solidarios.

Un interés personal por seguir aprendiendo continuamente, me ha llevado a formarme en temas tan diversos como  medicinabelleza, cooperación y también en pedagogía, especialmente, en altas capacidades.

Además, escribo principalmente literatura infantil y juvenil. He publicado ya dos cuentos infantiles y estoy preparando mi próxima novela.

Todo ello me lleva a describirme como una persona inquieta y con muchas inquietudes, a la que le gusta innovar y no dejar nunca de formarse, porque creo que es la base de cualquier buen profesional.

Como resumen de mis especialidades, una lista: Escritura creativa (también por encargo), redacción periodística, dirección de proyectos comunicativos y de marca, branding, social media, creación de marca e identidad empresarial, diseño gráfico, organización de eventos, gabinete de prensa, planificación de medios y publicidad.

adminrmSobre Mí

Leave a Comment